Conviértete en un Gourmet Profesional: Aspectos Básicos de la Cocina Gourmet

¿Qué es la Cocina Gourmet?

La palabra gourmet es usada con un rango bastante amplio en los tiempos actuales, pero la definición con más valor para el propósito de estas líneas, es la referencia que usamos para definir platos de alta cocina, el arte al cocinar y la cultura general relacionada al buen comer. Este vocablo tiene origen en la palabra francesa Gourmand, cuya traducción más amplia sería “valor o apreciación por la alta cocina”.

El Rango del Gourmet

Cuando mencionamos el rango, no hablamos de jerarquía, sino de la amplitud del término. Existen las personas que consideran el ser “gourmet” un estilo de vida, ya que buscan continuamente un sabor que impacte sus sentidos. 

También se define como gourmet, los ingredientes de alta calidad que son usados para preparar los platos más exquisitos. 

Decidir en qué lado del espectro quieres estar es su decisión. Hay quienes disfrutan la preparación de platos gourmet, así como personas que solo quieren disfrutar un exquisito plato gourmet después de un largo día de intercambio en el mercado forex

¿Que Califica Como Gourmet? 

Ya mencionamos la amplitud del término, pero la realidad es que la alta cocina está sujeta a reglas que permiten mantener un orden general a lo que puede llamarse gourmet y lo que no. La palabra “gourmet” en sí misma ya es un indicativo de una clase superior de alimento, tanto en sus ingredientes como en su preparación. 

Algunas de las normas específicas que permiten reconocer el entorno “gourmet” son las siguientes:

  • Alguien con la experticia para reconocer comidas y bebidas de alta calidad
  • Ingredientes envasados y procesados con los más altos estándares de calidad que auguran un sabor único
  • Restaurantes con acreditaciones o premios internacionales
  • Chefs con la experiencia para preparar alimentos que pueden ser calificados como gourmet, en base a su experiencia
  • Chefs con la capacidad para presentar sus platillos usando su maestría para otorgarles sabor y presentación artística

La Cocina de un Gourmet

Cuando alguien es entusiasta de la cocina gourmet, su cocina es similar a la paleta de un pintor: no hay nada que limite sus habilidades y la calidad de sus ingredientes es tan variopinta como la cantidad de recetas que conoce. 

Definir la cocina de un gourmet es tal vez la parte más complicada del proceso, ya que los estándares para cocinar platos gourmet es diferente en todo el mundo, sin embargo, existen constantes que persisten en todas estas, sin importar las latitudes.

La cocina gourmet se define por el uso correcto de sus implementos de cocina, su conocimiento de los tiempos de cocción, así como sus habilidades para presentar un plato que sepa increíblemente bien y posea usa presentación impecable. 

-----


© 2021 Theharbourclub.es. All Rights Reserved.